Estados Unidos y la Unión Europea buscan frenar la rápida propagación de las nuevas variantes de Covid-19

Son mucho más contagiosas, y por eso se ven en la necesidad de imponer nuevas medidas.

Estados Unidos y Europa aplican nuevas medidas ante el repunte de casos de Covid-19.

El recién instalado presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto con disposiciones más estrictas para viajeros internacionales en un cambio de estrategia de control de la pandemia en el país, el más afectado del mundo con 400,000 muertes.

“Estamos instaurando ahora nuevas medidas para individuos que viajen a los Estados Unidos desde otros países. Adicionalmente deben usar cubrebocas. Todos los que vuelen a los Estados Unidos desde otro país necesitarán una prueba antes de subir al avión, antes de salir y una cuarentena cuando lleguen a Estados Unidos”, expresó el presidente norteamericano Joe Biden.

Además se fijó como objetivo vacunar a 100 millones de estadounidenses en sus primeros 100 días de gobierno.

La nueva administración también busca que científicos y expertos puedan trabajar sin interferencia política y que se tomen decisiones basadas estrictamente en la ciencia.

“Una de las cosas que vamos a hacer es ser completamente transparentes, abiertos y honestos. Si las cosas salen mal, no señalar con el dedo sino corregirlas y hacer que todo lo que hagamos esté basado en la ciencia y la evidencia. Quiero decir, esa fue literalmente una conversación que tuve hace 15 minutos con el presidente”, expresó el inmunólogo Anthony Fauci.

En Europa, el gobierno de Reino Unido anunció una multa de unos 1.000 dólares a quienes realicen fiestas o reuniones en casa con más de 15 personas. La sanción puede alcanzar hasta unos 8.800 dólares si la violación de la regla es recurrente.

Portugal, por su parte, anunció el cierre de las escuelas durante 15 días, mientras que el parlamento holandés aprobó el primer toque de queda impuesto en el país, que tomará efecto a partir de las 9 de la noche.

En España las autoridades regionales urgieron al gobierno central a que les permita tomar medidas más duras para frenar la tercera ola de la pandemia que llena los hospitales.

Francia exigirá a partir del domingo un test PCR para los viajeros europeos que quieran entrar en su territorio, de esta medida quedarán exentos los viajes esenciales, trabajadores fronterizos y de transporte terrestre.

En tanto, en la región francesa de Lyon estudiantes se manifestaron para demandar que las universidades reabran luego de meses de restricciones y de darse a conocer el intento de suicidio de dos jóvenes.

“Estamos confinados, no podemos salir. Estamos confinados a diferencia de los estudiantes de nivel medio, las personas que trabajan, que al menos pueden estudiar e ir a trabajar. Estamos realmente encerrados como en el primer confinamiento”, expresó Laura, estudiante de leyes en Lyon.

La pandemia de Covid-19 ya acumula más de 2 millones de muertes en el mundo y casi 97 millones de contagios.


Las Más Vistas