Familiares de las víctimas del gobierno de Fujimori se reunieron para definir los pasos a seguir tras la liberación del expresidente – Teledoce.com

Familiares de las víctimas del gobierno de Fujimori se reunieron para definir los pasos a seguir tras la liberación del expresidente

Indignadas al ver libre al expresidente peruano Alberto Fujimori, familias de víctimas intentan anular indulto otorgado por Kuczynski.

Motivados por la indignación, los familiares de las victimas del gobierno de Alberto Fujimori definirán las acciones a tomar luego de que el ex presidente quedara en libertad.

“Es como si hubieran vuelto a matar a mi hermana”, dijo Gladys Rubina, cuya hermana fue asesinada en la matanza de Barrios Altos en 1991.

Fujimori, de 79 años, dejó el jueves la clínica de Lima donde estuvo internado por problemas cardíacos, gracias a un indulto concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El mandatario argumentó motivos humanitarios para dar el perdón pero han salido a la luz evidencias de que el indulto obedeció a una negociación con Kenji Fujimori, hijo del expresidente y congresista opositor, a cambio de los votos para salvarse de ser destituido por un caso de presunta corrupción con Odebrecht.

“Un sentimiento de injusticia, o sea, seguir pensando que Fujimori tiene la oportunidad de seguir con sus proyectos personales, de seguir reuniéndose con su familia, de seguir con su vida, y que nuestros familiares, por una decisión política que él tomó, ya no los tenemos más”, dijo Gisela Ortiz. Su hermano fue secuestrado y asesinado en la matanza de la Cantuta en 1992.

Los familiares de las víctimas recurrieron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para anular el indulto. El tribunal fijó una audiencia para el 2 de febrero para abordar el tema.

Fujimori solo cumplió 12 de los 25 años a los que fue condenado como coautor de homicidio calificado, tortura y desaparición forzada en las matanzas de Barrios Altos y la Universidad de la Cantuta.


Las Más Vistas