Fernando Henrique Cardoso y Lula se reunieron en clave electoral y criticaron la gestión de Bolsonaro

"Los ex presidentes mantuvieron una larga conversación sobre Brasil, sobre nuestra democracia y el descuido del gobierno de Bolsonaro para enfrentar la pandemia”, informaron desde la cuenta de Twitter del líder del Partido de los Trabajadores.

A falta de un año y cuatro meses para las elecciones presidenciales en Brasil, la campaña política comienza a cobrar importancia a partir de encuestas y declaraciones del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), que finalmente se presentará a competir contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Este viernes el expresidente y líder del Partido de los Trabajadores difundió a través de sus redes sociales una foto de un encuentro con el también exmandatario Fernando Henrique Cardoso (1995-2003).

“Por invitación del ex ministro Nelson Jobim, el ex presidente Lula y el ex presidente Fernando Henrique Cardoso se reunieron para almorzar con mucha democracia en el menú. (...) Los ex presidentes mantuvieron una larga conversación sobre Brasil, sobre nuestra democracia y el descuido del gobierno de Bolsonaro para enfrentar la pandemia”, se informó a través de la cuenta de Twitter de Lula.

El encuentro generó repercusiones, y el fundador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) realizó una aclaración en su Twitter: “Reafirmo, para evitar malas interpretaciones: el PSDB debe lanzar un candidato y yo lo apoyaré; si no lo llevamos a la segunda vuelta, en este caso no apoyaré al actual mandatario, sino a quien se le oponga, incluso a Lula”.

En otro tuit con tono electoral, Lula escribió este viernes: “Es importante ver que la gente empieza a recordar lo que fueron nuestros gobiernos. Quien va a derrotar a Bolsonaro no es Lula. Es el pueblo brasileño. El brasileño es generoso y no puede tener un presidente como Bolsonaro”.


Las Más Vistas

Exit mobile version