Francia empezará a vacunar contra el Covid-19 la última semana de diciembre

Así lo anunció este miércoles el primer ministro Jean Castex ante la Asamblea Nacional.

El objetivo es vacunar a un millón de personas, en un período de entre seis y ocho semanas, allí se incluirá a los de mayor edad.

El anunció lo realizó el propio primer ministro, Jean Castex, ante la Asamblea Nacional y señaló la vacunación se iniciará "en la última semana de diciembre", si se cumplen "todas las condiciones".

En una segunda fase que se desarrollará "en función de los aprovisionamientos", se tratará de vacunar a 14 millones de personas que se consideran vulnerables en razón de su salud o de sus antecedentes médicos, y desde luego al personal sanitario.

Y en una tercera etapa se abriría la vacuna para la población en general.

El jefe del gobierno francés se mostró convencido de que "la llegada de la vacuna marcará una inflexión en la lucha contra la covid", pero señaló que "el inicio de la campaña de vacunación no será el fin de la epidemia" y por eso "seguirá siendo indispensable" continuar con las políticas de contención y con las restricciones.

Al respecto, confirmó que el 7 de enero, cuando se tengan los primeros resultados del comportamiento de la epidemia durante las vacaciones de Navidad, se estudiará la reapertura de cines, teatros, museos, salas de espectáculos o museos, para los que inicialmente se había contemplado una vuelta a la actividad el 15 de diciembre que luego se pospuso hasta nuevo aviso.

 


Las Más Vistas