Giro dramático en la búsqueda del niño correntino de cinco años en Argentina; detuvieron a tres personas

En las últimas horas detuvieron a una funcionaria municipal, un exmilitar y el policía que estaba a cargo de la investigación.

Argentina se encuentra en vilo por la desaparición de un niño de cinco años en la provincia de Corrientes (fronteriza con Uruguay y Brasil), sospechoso de ser víctima de trata de personas.

La investigación motivó en las últimas horas en la detención de una funcionaria municipal, su esposo y el comisario del pueblo.

Loan Danilo Peña está desaparecido desde el 13 de junio pasado, cuando fue visto por última vez en el Paraje Algarrobar de la localidad de 9 de Julio, en Corrientes.

La causa tuvo un giro dramático en las últimas horas porque fueron detenidos la funcionaria municipal de 9 de Julio Victoria Caillava; su esposo y ex militar, Carlos Pérez, y el comisario de esa localidad que en principio estaba a cargo de la investigación, Walter Maciel, por el presunto secuestro de Loan.

Los peritajes realizados en el auto de la mujer y en la camioneta de su esposo hallaron rastros de Loan y abonarían la presunción de que esos vehículos habrían sido utilizados para trasladar al niño para ser entregado a otra persona en la provincia de Chaco, de donde lo habrían llevado a Paraguay.

El alcalde de 9 de Julio, Sebastián Ynsaurralde, dijo este sábado que iba a apartar de sus funciones a Caillava, en declaraciones a la radio Mitre, y días atrás había manifestado desconfianza de la policía local.

La hipótesis del secuestro tomó vigor tras los intensos rastrillajes, de unas 25 mil hectáreas, que no dejaron indicios de que Loan se hubiese perdido.

La causa ya tenía tres detenidos, imputados por abandono de persona, los adultos que habían ido a buscar naranjas con Loan y otros tres niños, uno de ellos es el tío del pequeño desaparecido.

Con información de EFE


Las Más Vistas