Gobierno de Ucrania decidió cerrar sus fronteras para los rusos en medio de la escalada de tensiones militares en la frontera por Crimea – Teledoce.com

Gobierno de Ucrania decidió cerrar sus fronteras para los rusos en medio de la escalada de tensiones militares en la frontera por Crimea

Doce marinos ucranianos siguen detenidos tras ingresar presuntamente a aguas territoriales rusas en forma ilegal.

Ucrania decidió este viernes cerrar sus fronteras a hombres procedentes de Rusia.

“A partir de este viernes, la entrada está restringida para extranjeros – en primera instancia, ciudadanos hombres de la federación Rusa de entre 16 y 60 años”, dijo Petro Tsiguikal, jefe del Servicio de Fronteras ucraniano.

Las tensiones entre Kiev y Moscú se agravaron el domingo, cuando Rusia apresó tres navíos militares ucranianos frente a las costas de Crimea.

Ucrania instauró la ley marcial el miércoles por 30 días en diez regiones fronterizas y costeras del mar Negro y de Azov, y su presidente alertó contra “la amenaza de una guerra total” con Rusia.

La crisis repercute en la cumbre del G20. Con el presidente Vladimir Putin, ya en Argentina, el Kremlin lamentó que el mandatario estadounidense Donald Trump cancelara la reunión prevista entre ambos, alegando que los navíos y sus tripulantes no fueron restituidos por Rusia a Ucrania.

“¿Esa es la verdadera razón? Creo que se debe más a una situación política doméstica en Estados Unidos, que domina el proceso de toma de decisiones. Se trata del panorama político interno de Estados Unidos”, Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Trump se enfrenta a una investigación en Estados Unidos sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.


Las Más Vistas