Hallaron muerta a joven argentina que denunció violación grupal; esperaba el juicio desde 2016

"La mataron en vida, son asesinos, como todos los violadores, y ahora la terminaron de matar. Ellos la llevaron a esto", aseguró la madre de Paula.

El 10 de diciembre de 2016 Paula Martínez fue a un cumpleaños de una vecina en Florencio Varela, un barrio al sur de Buenos Aires, Argentina.

Según denunció la mujer posteriormente, en ese lugar la drogaron, se la llevaron de ahí y en otra vivienda fue violada por varios hombres, al menos siete, según recoge el diario argentino La Nación.

Los investigadores del caso detuvieron primero a tres hombres y en 2019 arrestaron a otros dos. Todos eran vecinos del barrio. Uno todavía continúa prófugo.

Los años siguientes la víctima hizo más de 30 denuncias por hostigamiento y amenazas de muerte, realizadas por algunos de los familiares de los detenidos.

El medio argentino informó este lunes que la joven de 23 años fue encontrada muerta en su casa. Se había suicidado a la espera del juicio oral que está previsto que se inicie en marzo de 2022.

La madre de Paula habló tras lo sucedido con el canal argentino Crónica TV: "Estoy destrozada, me abandonaron todos. Ella se quedó sola y así terminó, pedí ayuda a todo el mundo porque ya no podía ayudarla, más que estar ahí con ella. La mataron en vida, son asesinos, como todos los violadores, y ahora la terminaron de matar. Ellos la llevaron a esto", aseguró.

Según le aseguraron a Infobae fuentes cercanas a la familia Martínez, el abogado de Paula, Daniel Giaquinta, recibió la notificación de que el 11 de febrero de 2022 habría una audiencia preliminar del juicio contra los cinco acusados por la violación ocurrida en diciembre de 2016.

En abril de este año el juez Diego Agüero elevó a juicio oral el caso, algo que había solicitado la Fiscalía en 2019. Durante su fallo, el juez afirmó: "Entiendo que Paula Martínez resultó víctima de violencia de género, ya que las conductas antes descritas por parte de varios hombres, que las desarrollaron basándose en una desigualdad de poder basada en el género, han causado, daños, sufrimientos físicos, sexuales y psicológicos en la mujer víctima de víctima de violencia de género, ya que las conductas antes descritas por parte de varios hombres, que las desarrollaron basándose en una desigualdad de poder basada en el género, han causado, daños, sufrimientos físicos, sexuales y psicológicos en la mujer víctima de autos", según consigna Infobae.


Las Más Vistas