India inauguró la estatua más alta del mundo

El monumento de bronce, hormigón y acero mide 182 metros de alto y representa a una de las figuras de la independencia del país.

Esta es la estatua más alta del mundo y fue inaugurada el miércoles en India por el primer ministro nacionalista hindú Narendra Modi. El monumento de bronce, hormigón y acero, mide 182 metros de alto, con el pedestal incluido, el doble que la Estatua de la Libertad neoyorquina.

Representa a Sardar Patel, el primer ministro del Interior de India y una de las figuras de la independencia del país, a quien el partido gobernante quiere convertir en modelo. Parte de la escultura, de cerca de 100.000 toneladas, se realizó en China, y se necesitaron cuatro años de trabajo y la intervención de más de 3.000 obreros para erigirla.

El costo de la obra se estima en unos 404 millones de dólares y ha sido criticado por las comunidades tribales de la región, que también han denunciado el impacto del monumento sobre el medioambiente.

Ante la amenaza de manifestaciones durante la inauguración, las autoridades desplegaron un amplio dispositivo policial con más de 5.000 policías. Modi afirma que el homenaje al denominado "hombre de hierro" atraerá a "hordas" de turistas, a pesar de su ubicación.

La ciudad más cercana está situada a 100 kilómetros del lugar elegido, y no hay trenes ni hoteles en esa remota región rural.


Las Más Vistas