Interceptan una avioneta de bandera uruguaya en Argentina con 450 kilos de marihuana – Teledoce.com

Interceptan una avioneta de bandera uruguaya en Argentina con 450 kilos de marihuana

La aeronave aterrizó en territorio bonaerense, proveniente de Paraguay. Seis personas fueron detenidas.

En el operativo, los agentes de la Policía argentina en medio de un intenso intercambio de disparos, detuvieron a seis personas (cinco de ellos paraguayos y un argentino) y secuestraron un total de 450 kilos de marihuana.

La aeronave, sin embargo, volvió a despegar y se perdió de vista, pero debió aterrizar imposibilitada de seguir a raíz de los daños generados por los balazos.

El piloto, de nacionalidad brasileña, logró huir con la ayuda de los vecinos de la localidad de San Andrés de Giles, donde tuvo que aterrizar, y que le brindaron auxilio al creer que se había accidentado.

Lo llamativo de la avioneta, es que si bien había sido vendida hace un año y medio a Adrián Tucci, un ciudadano argentino, seguía volando con la matricula uruguaya.

La aeronave, una Piper Apache, modelo 1965, con 1650 horas de vuelo, había sido vendida en 60.000 dólares, según supo Telemundo, aunque se pedían 100.000 dólares según el portal de la Asociación Aeronáutica del Uruguay.

Los antiguos propietarios de la avioneta, que la usaron como aerotaxi, se habían visto envueltos en el año 2003, en un extraño episodio también vinculado al tráfico de drogas.

El 1 de abril de ese año, tres personas secuestraron, con piloto incluido, una avioneta Piper Azteca, de matrícula uruguaya CX-BJF, propiedad de la misma empresa que vendió la avioneta que ahora cayó en Argentina.

En aquella oportunidad el operativo de secuestro de la aeronave estuvo a cargo del extinto narcotraficante uruguayo Omar Clavijo, asesinado en Paraguay, quien había abierto rutas de droga desde ese país a Uruguay.


Las Más Vistas