La caravana de migrantes llegó a Ciudad de México – Teledoce.com

La caravana de migrantes llegó a Ciudad de México

Los primeros miembros de la caravana de migrantes, principalmente compuesta por hondureños, llegaron este domingo a ciudad de México, mientras que otros se reagruparon en la ciudad de Puebla.

Los primeros integrantes de la caravana migrante comenzaron a llegar a Ciudad de México, son principalmente de origen hondureño y fueron recibidas en un albergue habilitado en un campo deportivo al este de la capital.

“Estaríamos, digamos, amaneciendo, por lo menos aquí, con alrededor de 1.500 personas integrantes del éxodo a partir del transcurso del día de hoy y para mañana”, dijo Mashieli Ramírez, directora de la Comisión de Derechos Humanos de la capital mexicana.

“Hay muchos niños y niñas que llegan asustados, que quieren platicar para ayudar a elaborar esto que les pasa y que les ha venido pasando a lo largo de todo el éxodo”, expresó la psicóloga Cristina Trujillo.

Se espera que entre martes y miércoles llegue la última parte de esta caravana, lo que sumaría unas 5,000 personas instaladas temporalmente.

“Hambre no (pasamos) porque la verdad de las cosas la comidita siempre está ahí y siempre hay personas voluntarias, que les agradecemos. Pero la verdad es que sí necesitamos un buen descansito”, relató Sandra Maldonado, una migrante hondureña.

Mientras tanto, los dos principales albergues previstos por la iglesia católica en la ciudad de Puebla recibieron a numerosos grupos de migrantes, que llegaban en camionetas, camiones, autobuses de la Policía Estatal o taxis.

El gobierno local dispuso unidades de salud, además de que paramédicos de la Cruz Roja y algunos médicos voluntarios se sumaron a la atención de los enfermos. Los cerca de 2.000 migrantes centroamericanos de una segunda caravana partieron esta mañana del municipio de Pijijiapan hacia Arriaga, en el estado de Chiapas. Por su parte, el tercer grupo de migrantes, de mayoría salvadoreña, llegó este domingo a la ciudad de Tapachula, en Chiapas.


Las Más Vistas