La joven polaca que afirma ser Madeleine McCann fue detenida por acosar a los padres de la niña británica desaparecida

También está acusada de acosar a la hermana de Madeleine, Amelie, entre el 3 de enero y el 21 de abril de 2024, y a su hermano Sean, entre el 27 de noviembre y el 29 de diciembre de 2024.

La joven polaca que desde 2023 viene afirmando ser Madeleine McCann, la niña desaparecida desde 2007, fue detenida y se la acusa de acosar a los padres de la menor británica. 

La desaparición de la niña británica del alojamiento turístico en el que estaba con su familia en el Algarve portugués en 2007 constituye uno de los casos más mediáticos a nivel mundial. Desde su desaparición, cuando tenía tres años, el mundo ha seguido de cerca las repercusiones y los avances -que no han sido muchos-.

Una joven polaca asegura ser Madeleine McCann: "Tengo ojos parecidos, forma de cara, orejas, labios, tenía el espacio entre los dientes"

Por eso, cada noticia vinculada al caso genera repercusión. Así las cosas, los medios siguieron de cerca lo sucedido en 2023: una joven polaca de 21 años llamada Julia creó una cuenta de Instagram y comenzó a subir contenidos afirmando y dando supuestas pruebas de que ella era la niña desaparecida.

"Tengo ojos parecidos, forma de cara, orejas, labios, tenia el espacio entre los dientes. Hablé con mi maestra del jardín de infantes y me dijo que allí me uní al último grupo (setiembre o más tarde en 2007). La familia me dijo que estuve en el jardín de infantes unos años... ni un año ni menos... necesito saber la verdad. Necesito una prueba de ADN y necesito hablar con los padres de Madeleine. ¡Ayúdame!", escribió en una de sus publicaciones.

Foto: captura de la publicación de Instagram en que la joven polaca compara a Madeleine con una foto de ella

Pero pasó el tiempo y el caso no pasó a mayores, sobre todo porque no hubo respuestas por parte de los padres de la menor desaparecida.

Sin embargo, ella insistió con el tema al punto de, según medios internacionales, acosar a la familia McCann. Es por eso que fue detenida en las últimas horas.

El principal sospecho del caso Madeleine McCann, en prisión por otros delitos, podría quedar en libertad en setiembre de 2025

La joven fue arrestada en el aeropuerto de Bristol (Inglaterra) en los últimos días, según informó la Policía de Leicestershire.

Entre otras cosas, se la acusa de someter a acoso a los padres de la niña en el período comprendido entre el 2 de mayo de 2024 y el 15 de febrero de este año. La denuncia señala que la joven se presentó en casa de la pareja, además de enviar cartas, hacer llamadas, dejar mensajes de voz y mandarles mensajes de WhatsApp.

También está acusada de acosar a la hermana de Madeleine, Amelie, entre el 3 de enero y el 21 de abril de 2024, y a su hermano Sean, entre el 27 de noviembre y el 29 de diciembre de 2024.

La joven ahora quedó bajo custodia policial y se espera que comparezca ante la Justicia, donde podrían imponerse medidas de restricción en la comunicación y en el acercamiento a la familia McCann.