Una joven polaca asegura ser Madeleine McCann: "Tengo ojos parecidos, forma de cara, orejas, labios, tenía el espacio entre los dientes"

Asegura que no conoce la mayor parte de su infancia y que su primer recuerdo "es muy fuerte y se trata de vacaciones en un lugar cálido donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos".

Julia Faustyna, una joven polaca de 21 años, asegura ser Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en 2007 a los tres años, cuando estaba de vacaciones en Portugal junto a su familia.

Faustyna, que es adoptada y vive en Alemania, creó una cuenta de Instagram llamada "iammadeleinemccan" (Yo soy Madeleine McCann) en la que presenta numerosas imágenes que, según ella, probarían que es McCann

"Tengo ojos parecidos, forma de cara, orejas, labios, tenia el espacio entre los dientes. Hablé con mi maestra del jardín de infantes y me dijo que allí me uní al último grupo (setiembre o más tarde en 2007). La familia me dijo que estuve en el jardín de infantes unos años... ni un año ni menos... necesito saber la verdad. Necesito una prueba de ADN y necesito hablar con los padres de Madeleine. ¡Ayúdame!", escribió en una de sus publicaciones.

Si bien McCann en este momento tendría 19 años, Faustyna asegura que puede que su edad haya sido cambiada y cuenta que no logra obtener un certificado de nacimiento.

"No había oído hablar de este caso hasta que comencé a hacerles preguntas a mis padres sobre mi infancia, ya que tengo poco o ningún recuerdo de eso. Los recuerdos son todos muy borrosos", explicó en un video.

Su familia adoptiva, relata, se niega a brindarle detalles de su pasado.

En otra de sus publicaciones expresa que no rememora la mayor parte de su infancia y que su primer recuerdo "es muy fuerte y se trata de vacaciones en un lugar cálido donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos".

"Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Tengo marca en el mismo ojo, pero mi marca está descolorida y hablé con el oftalmólogo y me dijo que se puede operar y que iré al médico nuevamente para que lo revise", insiste.

La investigación sobre Madeleine dio un giro en 2020, cuando la Fiscalía alemana dijo que creía que la niña estaba muerta y que el responsable podía ser Christian Brueckner, un hombre encarcelado entonces en Alemania y que ha sido posteriormente inculpado a petición de la Justicia portuguesa.

El 3 de mayo de 2007 Madeleine McCann desapareció poco antes de cumplir cuatro años en Praia da Luz, un balneario de la región turística del Algarve, donde estaba de vacaciones con su familia.


Las Más Vistas