La prueba para la vacuna china desembarcó en Perú para iniciar la fase de prueba

Se inyectará a seis mil voluntarios a partir de la semana que viene. 

Una misión científica china arribó a Lima el miércoles con un lote de vacunas contra el Covid-19 que en fase de prueba se inyectará a 6.000 voluntarios peruanos a partir de la semana entrante, informó el gobierno.

Los 6.000 voluntarios, que deberán tener entre 18 y 75 años y no haber contraído el nuevo coronavirus, son reclutados por las universidades Cayetano Heredia y San Marcos, que apoyan la investigación del grupo chino Sinopharm en Perú.

Los reclutadores peruanos recibieron más de 9.000 solicitudes de voluntarios. La aplicación de la vacuna del grupo Sinopharm será una inyección intramuscular, en el brazo. Según los investigadores peruanos a cargo de los ensayos clínicos, se inocularán de manera aleatoria dos cepas del virus y un placebo a los voluntarios.

Los participantes serán divididos en tres grupos de 2.000 personas. Uno recibirá la cepa de Wuhan, otro la de Pekín y el tercero, un placebo, explicaron los investigadores.

Las pruebas se inician el 8 de septiembre con un grupo inicial de 3.000 voluntarios. Se estima que el experimento en Perú podría acabar en diciembre.

Con 33 millones de habitantes, Perú es el tercer país en América Latina en decesos por la pandemia, con más de 29.000, después de Brasil y México. Además, es el segundo en contagios superando los 657.000, detrás del gigante sudamericano.


Las Más Vistas