La Unión Europea acordó un plan de rescate económico para enfrentar la pandemia

En tanto, la Reserva Federal de Estados Unidos ve posible que la primera economía tenga un repunte tras la emergencia sanitaria mundial.

La Unión Europea acordó el jueves un plan de rescate económico para enfrentar el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Los ministros de finanzas europeos acordaron en videoconferencia un plan de ayudas por 550.000 millones de dólares.

Los 27 descartaron la idea de una emisión de deuda común como pedían España e Italia.

La pandemia provocará "la peor caída económica desde la Gran Depresión" de 1929, alertó más temprano el Fondo Monetario Internacional.
La ONU pidió unidad e intentar olvidar los desacuerdos entre los miembros del Consejo de Seguridad, principalmente entre China y Estados Unidos.

Mientras, los principales países petroleros encabezados por los miembros de la OPEP intentan acordar un recorte de la producción en entre 10 y 15 millones de barriles diarios, para tratar de terminar con el desplome de los precios.

La Reserva Federal de Estados Unidos da esperanza de un repunte de la primera economía del mundo una vez superada la emergencia sanitaria.

“Cuando el esparcimiento del virus esté bajo control, los negocios reabrirán y la gente regresará al trabajo. Hay muy buenas razones para creer que la economía repuntará cuando pase, puede ser robusto. Entramos en este periodo turbulento como una economía en pie fuerte y eso debe ayudarnos a la recuperación”, dijo Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Un millón y medio de personas han enfermado de Covid-19 en el mundo y hay más de 90.000 muertos, la mitad en Italia, España y Estados Unidos.

El país norteamericano es el que tiene más infecciones con más de 430.000 casos y donde la pandemia avanza más rápido.

En América Latina y el Caribe hay casi 2.000 muertos y unos 45.000 casos confirmados.

Brasil es el más golpeado con casi 16.000 contagios y unos mil fallecidos, le sigue Ecuador donde el gobierno amenazó con cárcel a la gente que viole la cuarentena.

La oenegé Oxfam advirtió que 500 millones de personas en todo el mundo podrían caer en la pobreza por la pandemia si no se adoptan planes de ayuda.


Las Más Vistas