La visita de Macron a Tahití: el "enredo" en collares de flores y una versión local de la Marsellesa

El presidente francés Emmanuel Macron visita desde el domingo la Polinesia Francesa, con el fin de reforzar vínculos con las antiguas colonias galas en esta región del Pacífico.En Tahití, la isla más grande, fue recibido con el típico ritual polinesio de los collares de flores, considerado una ofrenda de paz y muestra de respeto a […]

El presidente francés Emmanuel Macron visita desde el domingo la Polinesia Francesa, con el fin de reforzar vínculos con las antiguas colonias galas en esta región del Pacífico.

En Tahití, la isla más grande, fue recibido con el típico ritual polinesio de los collares de flores, considerado una ofrenda de paz y muestra de respeto a sus visitantes.

Mientras avanzaba la mañana del domingo el presidente francés fue acumulando collares y finalmente necesitó ayuda del personal de seguridad para "desenredarse".

Las imágenes, que se viralizaron a través de las redes sociales, generaron decenas de memes en los que se ve al presidente francés envuelto en flores de rodillas a cabeza.

Sin embargo, y a pesar de la confusión de los internautas, esta es la imagen verdadera:

Más tarde, en medio de un tradicional recital, decenas de tahitianos cantaron una versión de la Marsellesa, el himno nacional francés. Tras el hecho, el mandatario publicó en su cuenta de Twitter un video y repitió lo que dijo durante un discurso en el lugar: "Nunca olvidaré esta Marsellesa. Ustedes aman a Francia y Francia los ama a ustedes. Juntos formamos una nación".

Una semana antes de la llegada de Macron, miles de personas se manifestaron en las calles de Papeete -capital de Tahití- exigiendo a Francia reconocer su "culpa" en los ensayos nucleares realizados en la Polinesia Francesa durante 30 años.

La manifestación en Tahití, de 180.000 habitantes, fue convocada antes del anuncio del viaje de Macron, que se efectuará hasta este miércoles 28 de julio.

Este martes, Macron agradeció a los jóvenes que participan del servicio militar. "Vi a jóvenes orgullosos de convertirse en ciudadanos, orgullosos de ser voluntarios y de participar en la vida de la Nación", escribió en Twitter.

 


Las Más Vistas