Luis Almagro dijo que no se descarta una intervención militar para derrocar al presidente de Venezuela

“La comunidad internacional es responsable y no puede permitir una dictadura en Venezuela", afirmó el secretario general de la OEA.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que no se descarta una intervención militar para derrocar a al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Almagro aseguró que Maduro ha perpetrado crímenes de lesa humanidad contra su población y que aunque se prioriza una acción diplomática no se descarta otra opción.

“En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, afirmó.

Almagro terminó el viernes una visita de tres días a Colombia en donde evaluó la migración masiva venezolana y dijo que a diferencia de otras dictaduras que hubo en América, la de Venezuela reprime con hambre, miseria y falta de medicamentos.

“La comunidad internacional es responsable y no puede permitir una dictadura en Venezuela, una dictadura que afecta la estabilidad de toda la región, la afecta a partir del narcotráfico, la afecta a partir del crimen organizado”, agregó.

Varios venezolanos reunidos en Cúcuta, el principal punto de entrada de migrantes a Colombia, pidieron a Almagro que trabaje para que Maduro deje el poder.

Según la ONU, desde 2014 unos 2,3 millones de personas migraron de Venezuela ante la profunda crisis que enfrenta el país petrolero. Colombia ha recibido a más de un millón.


Las Más Vistas