Maduro dijo que aceptó la propuesta de “negociación creíble” que presentaron gobiernos de Uruguay y México – Teledoce.com

Maduro dijo que aceptó la propuesta de “negociación creíble” que presentaron gobiernos de Uruguay y México

El presidente venezolano hizo el anuncio ante el Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este jueves que aceptó la propuesta de los gobiernos de Uruguay y México para establecer un “diálogo” que permita solucionar la crisis política que atraviesa su país.

Maduro hizo el anuncio hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia, en el marco de la apertura de las sesiones del organismo.

Anunció su postura a favor de la propuesta presentada el miércoles por Uruguay y Venezuela. “Creo que ese es el camino, ¡estoy de acuerdo! ¡estoy listo para el acuerdo, para el entendimiento!, dijo según apunta el Ministerio de Comunicación venezolano.

Agregó que “el camino no es el intervencionismo”, y dijo estar “del lado del derecho internacional, del lado de la verdad, de lado de la Constitucuón, de la autodeterminación de los pueblos”.

El comunicado publicado el miércoles, el gobierno se alinea con la posición tomada por México sobre el enfrentamiento entre Nicolás Maduro y el autoproclamado presidente Juan Guaidó.

“México y Uruguay brindan puntual seguimiento a los recientes acontecimientos en la República Bolivariana de Venezuela. De forma conjunta, el Gobierno de Uruguay y México formulan un llamado a todas las partes involucradas, tanto al interior del país como al exterior, para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación”, reza el comunicado.

El texto asegura que basado en los principios de derecho internacional, “México y Uruguay urgen a todos los actores a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela. Para alcanzar dicho fin, ambos países proponen un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos”.

“Los Gobiernos uruguayo y mexicano, en sintonía con las declaraciones de la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea, así como de los Gobiernos de España y Portugal, manifiestan su completo apoyo, compromiso y disposición para trabajar conjuntamente en favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo venezolano”, finaliza.


Las Más Vistas