Miami se prepara para la llegada del huracán "Dorian"

Alejandro Figueredo contó cómo se preparan los residentes de la Florida para enfrentar al huracán.

Los residentes de los estados de Georgia y Florida se preparaban el jueves ante la inminente llegada del huracán Dorian al sureste de Estados Unidos.

El ciclón, actualmente de categoría 1, se convertirá el viernes "en un huracán de gran intensidad y continuará siendo extremadamente peligroso a lo largo del fin de semana", según el Centro Nacional de Huracanes.

Los modelos de su trayectoria lo muestran llegando al sureste de Estados Unidos entre el lunes y el martes, aunque no se sabe adónde exactamente. Las proyecciones estiman que soplará entonces con vientos de 209 Km/hora, lo equivalente a categoría 4, de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson.

Los gobiernos de Georgia y Florida declararon la emergencia en las zonas dodne podría impactar Dorian, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, canceló un viaje a Polonia por la amenaza del huracán.

En Miami, ya se veían largas colas para comprar provisiones en los supermercados.

"Ahora empecé, estoy empezando ahora. Compre 6 de agua y otras cositas. Ahora voy a comprar velas y todo lo que me haga falta por que se necesita", dijo Isolina Soto, residente de Miami.

Dorian apenas rozó Puerto Rico sin causar daños, un alivio para los habitantes del isla caribeña que fue devastada hace dos años por el huracán María.


Las Más Vistas