Miami tras el paso del huracán Irma: “Me encuentro con un panorama bastante más alentador”

Todavía quedan millones de clientes sin luz y ahora las autoridades preparan los operativos de limpieza y reconstrucción.

La periodista Carolina Astuya explicó a Telemundo la situación que se vive en la zona de Miami tras el paso del huracán “Irma”.

Pensé que iba a ser mucho más colapsado, respecto a lo que vi en las imágenes. Se ven árboles y ramas caídas, pero no hay agua, no hay inundaciones. El agua se ha ido secando. Lo que más hay son ramas de árboles en las calles. Todavía no ha regresado la luz a muchos lugares. No hay semáforos. Me encuentro con un panorama bastante más alentador que lo que me tocó reportar durante el fin de semana.

Hoy no dejan entrar autos para poder empezar a limpiar las calles, pero se puede circular. Hay más de cinco millones de personas que permanecen sin electricidad. Ahora hay que empezar a ver los daños de las casas.

Este fue un huracán muy potente. Es posible que ya que se activó un tremendo plan post huracán, que todos de aquí a un par de días ya vamos a recuperar la normalidad, sobre todo en el tema de los servicios, que es lo que más afecta a las personas.

La temporada de huracanes no ha terminado, así que es necesario estar siempre preparados hasta el 30 de noviembre. Esta fue la evacuación masiva, más grande de los últimos años. Miami fue lejos uno de los más afectados.


Las Más Vistas