Mujer embarazada murió en Gaza por bombardeo israelí; médicos alcanzaron a realizar una cesárea y salvaron a la bebé prematura

La bebé nació con dificultades respiratorias y estiman que permanecerá en el hospital por un mes. 

El sábado por la noche nuevos bombardeos israelíes golpearon el sur de la franja de Gaza asesinando, según los funcionarios de salud palestinos, a 19 personas.

Una de ellas fue Sabreen, una mujer embarazada que murió junto a su esposo y una de sus hijas.

Según constataron medios como BBC y The Guardian, los médicos no pudieron salvar a la madre, pero realizaron una cesárea de emergencia en el hospital Kuwait de Rafah y lograron extraer con vida a la bebé.

Por su condición de prematura, la bebé nació con dificultades respiratorias y estiman que permanecerá en el hospital por un mes.

Malak, su hermana de cuatro años fallecida en el ataque aéreo, había elegido el nombre Rouh para la bebé, que significa "alma" en árabe. Ahora se llamará Sabreen, en honor a su difunta madre.

Consultados por BBC, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron una declaración: "En el momento dado, las FDI atacaron varios objetivos militares de las organizaciones terroristas en Gaza, incluidos complejos militares, puestos de lanzamiento y terroristas armados".


Las Más Vistas