Obama contra las armas de fuego – Teledoce.com

Obama contra las armas de fuego

Entre las medidas se encuentran mayores controles, y un nuevo enfoque hacia la seguridad personal. Asimismo se reavivaron las movilizaciones en todo el país contra el porte de armas.

Continúa la investigación de la masacre ocurrida, en Sandy Hook de Newtown, Connecticut, el pasado viernes. Ayer lunes se realizaron los primeros funerales. La localidad continúa consternada.

La escuela permanece cerrada, y todavía no se sabe cuándo volverá a abrir sus puertas. Los maestros y alumnos fueron trasladados a centros educativos cercanos. Tras lo ocurrido las escuelas cuentan con un policía por lo menos.

La gran interrogante para las autoridades de Connecticut es qué llevó a Adam Lanza a realizar una de las peores masacres en la historia de Estados Unidos, asesinando a 27 personas. Entre las víctimas se encuentra la madre de Lanza y 20 niños.

A pesar que la policía reconstruyó todo lo sucedido, todavía no se ha logrado establecer una hipótesis clara sobre las motivaciones del joven.

Las autoridades están intentando rastrear el origen de las armas que había en el hogar de Lanza y de saber si al asesino visitó algún campo de tiro en los últimos meses.


Las Más Vistas