Oposición turca pidió la dimisión del presidente tras el triple atentado – Teledoce.com

Oposición turca pidió la dimisión del presidente tras el triple atentado

Las autoridades aumentaron el número de muertos a 44 personas, y aseguran que la orden partió del Estado Islámico.

Los tres terroristas suicidas que causaron la masacre en el aeropuerto de Estambul del martes pasado eran de Rusia, Kirguistán y Uzbekistán, quienes habrían llegado a finales de mayo a Turquía.

En un video de las cámaras de seguridad de la terminal aérea muestra el asesinato de un policía que estaba vestido de civil. Varias redadas en el país culminaron con 22 detenidos.

El triple atentado no ha tenido todavía nadie que tomara responsabilidad, pero el gobierno turco insiste con el involucramiento de Estado Islámico. Las fuerzas turcas abatieron el sábado pasado a dos supuestos miembros de esa organización en la frontera con Siria; uno de ellos pretendía llevar a cabo un atentado suicida antes del de Estambul.

Mientras tanto, el número de víctimas sigue aumentando. El Ministerio del Interior elevó a 44 el número de heridos, 19 de ellos extranjeros. De los más de 200 heridos, 94 permanecen hospitalizados.

El responsable de Interior rechazó las acusaciones de fallos en la seguridad que lanzó la oposición turca.


Los empleados del aeropuerto Atatürk rindieron homenaje a quince de sus compañeros, muertos en el atentado.

La oposición acusa al presidente Recep Tayyip Erdogan de haber propiciado el radicalismo del que ahora es víctima el país, y pidió su dimisión. Se acusó incluso al partido oficialista de no querer abrir una investigación en este atentado, por lo que se habla de vínculos ideológicos con Estado Islámico.

Mientras se suceden los homenajes, las acusaciones y las críticas, las familias de las víctimas siguen enterrando a sus muertos.


Las Más Vistas