"Pensaron que habían terminado con mi vida política, pero estoy aquí de nuevo": el mensaje de Lula el día después de las elecciones

“Firme, fuerte y apasionado. No hay nada que me haga desfallecer", escribió el presidente electo de Brasil.

El día después de las elecciones en Brasil, el presidente electo de ese país, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre lo que significa para él haber ganado la Presidencia por tercera vez.

“Pensaron que habían terminado con mi vida política. Que me habían destruido. Pero estoy aquí de nuevo”, escribió Lula, de 77 años.

“Firme, fuerte y apasionado. No hay nada que me haga desfallecer. Buenos días y buena semana para todos”, agregó el exmandatario.

Lula se impuso por 50,9% de los votos frente al 49,1% del actual presidente, Jair Bolsonaro. 

Con el resultado de las elecciones por balotaje, Lula se convirtió en el único presidente brasileño en ser electo tres veces -ya gobernó entre 2003 y 2010-, y logró que Bolsonaro pasara a ser el primer mandatario en el cargo que busca la reelección y no lo consigue. 

Su vuelta al ruedo político se dio en 2021, después de que sus condenas por corrupción fueran anuladas por motivos procesales. Estuvo preso 19 meses salpicado especialmente por el escándalo "Lava Jato" sobre una red de sobornos en la estatal Petrobras.

El nuevo presidente asumirá las riendas de Brasil el 1° de enero.


Las Más Vistas