Salvador Ramos, el autor de la matanza en Texas, fue víctima de bullying y publicó fotos de armas días antes de matar a 21 personas

Ramos, que fue abatido por la Policía, asistió al centro educativo al que entró este martes para emprender a los tiros contra niños y adultos.

El autor de la masacre que dejó a 21 personas muertas -19 niños y dos maestros- en una escuela en Texas, tenía 18 años y fue alumno de esa institución a la que llegó con dos rifles. Según informó El Mundo, su nombre era Salvador Ramos y cuatro días antes del ataque publicó en su cuenta de Instagram una foto con dos escopetas semiautomáticas con el cargador enganchado.

A su vez, unas horas después de haberse cometido el crimen, una chica publicó parte de una conversación que tuvo con Ramos. Él le envió otra fotografía con dos rifles, lo que desató la pregunta de la muchacha: "¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?".

Ramos respondió: "Estoy a punto de hacerlo. Te lo diré antes de las 11. Hay un secreto que me gustaría contarte". Según consignó El Mundo, poco después de ese mensaje, la Escuela Primaria Robb fue el centro de las noticias internacionales.

Otra de las pistas que manejan los investigadores es que, antes de salir de su casas rumbo al centro educativo, Ramos disparó a su abuela para matarla. La mujer de 66 años se encuentra internada en un hospital de San Antonio y aún no se sabe su estado de salud, ya que es de carácter reservado.

El arma que usó fue una de las que ingresó a la escuela, es decir, un pistola y un rifle.

Víctima de bullying

Según consignó el medio estadounidense Washington Post, Ramos sufrió bullying de niño porque tenía dificultades para hablar y también debido a su situación económica. El Post cuenta que se lo veía siempre solo y solía recibir burlas por parte de sus compañeros, según algunas personas que lo conocían.

Precisamente, sufrió acoso porque tartamudeaba y ceceaba al hablar, según comentaron varios familiares. Además, Ramos faltaba a la escuela por largos períodos de tiempo y no argumentaba el porqué, algo que provocó que no se graduara junto a su generación de compañeros.

Uno de sus conocidos contó que decidió terminar una relación de amistad porque un día Ramos llegó con la cara cortada. "Me dijo que se había cortado la cara con cuchillos una y otra vez", rememoró Santo Valdez Jr.

Ramos fue abatido por la Policía de Estados Unidos durante el ataque, dejando un tendal de 19 niños muertos y dos maestros.


Las Más Vistas