Shani Goren, la uruguaya secuestrada 54 días por Hamás, sigue hospitalizada y su estado de salud es bueno, dijo embajador

La joven uruguaya liberada por Hamás en el último día de tregua con Israel, Shani Goren, sigue hospitalizada en Tel Aviv y su estado de salud física y emocional es bueno. Así lo confirmó a Telemundo el embajador de Uruguay en Israel, Manuel Etchevarren, quien mantuvo contactos con la familia de la joven en los […]

La joven uruguaya liberada por Hamás en el último día de tregua con Israel, Shani Goren, sigue hospitalizada en Tel Aviv y su estado de salud física y emocional es bueno. Así lo confirmó a Telemundo el embajador de Uruguay en Israel, Manuel Etchevarren, quien mantuvo contactos con la familia de la joven en los últimos días.

Etchevarren dijo que desde que se confirmó que Shani Goren estaba secuestrada por el grupo terrorista Hamás, cuando su familia inició el proceso para obtener su nacionalidad uruguaya, han mantenido un contacto directo y frecuente con el entorno de la joven.

Agregó que tras su liberación se comunicaron con el tío y con la madre de Shani, para ponerse a disposición, y que seguramente pueda haber un encuentro en persona en los próximos días.

Rehén israelí-uruguaya Shany Goren fue liberada este jueves por el grupo terrorista Hamás

“Desde el principio surgió la iniciativa de los familiares de tener un encuentro una vez que la situaciones se resolviera. De todos modos la situación de los rehenes es muy especial: vienen de un momento muy traumático y entendemos que la familia precisa una momento propio, de sosiego, luego de toda esta tensión. Seguramente la próxima semana, sin ninguna prisa empezaremos a tener contactos nuevamente con el tío y tal vez personales con Shani y su madre", indicó.

Etchevarren confirmó que Shani está en buen estado de salud y que seguía hospitalizada en Tel Aviv, donde se sigue su evolución por algunos días, como pasa con todos los rehenes liberados.

"El estado de salud es bastante bueno. Eso es una cosa que se está evaluando permanentemente por el equipo médico y de profesionales que la asisten. No hemos tenido noticias en las ultimas 24 horas, entendemos que era necesario darle espacio la familia. Sabemos que estaba en buen estado, es la ultima novedad. Muy animada e interesada en ayudar a la gente", dijo.

El embajador indicó que a partir del caso de Shani, muchos descendientes de uruguayos han iniciado los trámites para obtener la nacionalidad.