Un argentino chocó con 5,5 gramos de alcohol en sangre y rompió el récord mundial de alcoholemia

Quien lo había hecho antes fue un español, que en 2016 manejó más de 200 kilómetros y la espirometría le dio 4,75.

Un hombre que conducía en Argentina, precisamente en la ciudad de Necochea en Buenos Aires, tuvo un accidente de tránsito y cuando se le hizo la espirometría arrojó que tenía 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Según medios argentinos, habría roto el récord a nivel mundial en alcoholemia. Quien le sigue es un español que en 2016 se le hizo la prueba de alcohol en sangre y le dio 4,75. Según informó la agencia EFE en su momento, el individuo llevaba 250 kilómetros manejando cuando las autoridades lo detuvieron por la localidad francesa de Libourne.

En el caso del argentino, chocó contra una columna del alumbrado público en la noche de este lunes. De acuerdo a lo que informó La Nación, los investigadores aún no pueden creer cómo se mantuvo al volante sin dormirse ni desmayarse.

De acuerdo a los expertos, una persona que tiene 3 gramos de alcohol en sangre se encuentra al borde del coma etílico, por lo que es sumamente difícil que cuente con los reflejos como para poder encender y manejar un auto.


Las Más Vistas