Una hija brasileña de 19 años podría evitar que Rocco Morabito sea extraditado a Italia, según su abogado

Además, el defensor señaló a un medio local que los delitos a los que se acusa al italiano ya prescribieron: "Brasil debe exigir que se cumpla con esta norma".

Una hija brasileña de 19 años puede ser el mayor obstáculo para el gobierno de Brasil en la extradición a Italia de Rocco Morabito, según informó el medio UOL. Su abogado, Leonardo de Carvalho e Silva, dijo a ese medio que este es uno de los argumentos que se utilizarán en la corte en defensa de Morabito. A juicio de Silva, el hecho de que el italiano haya formado una familia en Brasil debería impedir su extradición a su país de origen.

Silva negó que Morabito fuera miembro de la mafia calabresa y dijo a UOL que fue acusado de presunto tráfico internacional de drogas hace 29 años, terminó condenado en rebeldía, sin haber sido escuchado ni haber pisado un tribunal y también sin nunca haber tenido la oportunidad y el derecho a defenderse.

El defensor explicó al medio local que bajo la ley brasileña, los presuntos delitos a los que se acusa a Morabito ya prescribieron y que Brasil debe exigir que se cumpla con esta norma y se anule el proceso en contra del italiano.

Morabito, de 54 años, era conocido como el "rey de la cocaína de Milán" durante los años 90, donde llegó desde Calabria para extender el tráfico de drogas y ocuparse de hacer llegar la mercancía desde Sudamérica al norte de Italia, según los investigadores.

Posteriormente se trasladó a Uruguay para continuar dirigiendo el tráfico de drogas de la 'Ndraghetta hasta que en 2017 fue detenido en un hotel de Montevideo.

Morabito vivía desde 2007 en una lujosa mansión en Punta del Este gracias a un pasaporte brasileño con la falsa identidad de Francesco Antonio Capeletto Souza, un empresario que se ocupaba de un falso negocio de exportación de soja.

Italia le buscaba desde hace 27 años y sobre el pesaba una condena de 30 años de cárcel por asociación criminal, tráfico de drogas y otros graves delitos.

Sin embargo, en 2019 mientras esperaba la extradición escapó junto a otros tres criminales internacionales realizando un boquete que les permitió salir por la azotea de la ex Cárcel Central en la que se encontraba. Desde entonces se le había perdido la pista, hasta este lunes que fue detenido en Brasil.


Las Más Vistas