Unión Europea estudiará nuevas sanciones contra Rusia tras la nueva escalada en su conflicto con Ucrania – Teledoce.com

Unión Europea estudiará nuevas sanciones contra Rusia tras la nueva escalada en su conflicto con Ucrania

La Unión Europea y la OTAN pidieron "moderación" y que vuelva a bajar la tensión.

El ministro alemán de Exteriores, Heiko Mass, pidió una vez más la liberación de los marinos ucranianos capturados por fuerzas rusas el pasado domingo y pidió a Kiev y a Moscú que hagan lo posible para “llegar a una distensión”.

Ucrania y Rusia hacen frente a su peor crisis en los últimos años tras la captura el domingo de buques de la marina ucraniana,                    un incidente que, según el gobierno de Petro Poroshenko, representa una “nueva etapa” en el “ataque ruso” contra Ucrania. Este lunes se registraron varias manifestaciones en Ucrania contra Rusia y el parlamento ucraniano aprobó la aplicación de la ley marcial por 30 días.

El gobierno ruso justificó la acción asegurando que habían actuado “en estricta conformidad” con “el derecho internacional”, y denunció una “intrusión” de embarcaciones ucranianas en las “aguas internacionales” rusas.

El incidente se produjo cuando los barcos ucranianos intentaban ingresar al estrecho de Kerch desde el mar Negro, que es el punto de acceso al mar de Azov y que Rusia reivindica desde la anexión de la península Crimea.

Según Kiev, seis marinos ucranianos fueron heridos, dos de ellos de gravedad. El gobierno ruso asegura que solo hubo tres heridos.

La Unión Europea y la OTAN pidieron “moderación” y que vuelva a bajar la tensión.

El Consejo de Seguridad de la ONU llevó a cabo una reunión de emergencia en la que Estados Unidos denunció una acción ilegal de Rusia y pidió un apaciguamiento de las tensiones.


Las Más Vistas