Video: lograron rescatar a Caramelo, la yegua que quedó atrapada en un techo en medio de las inundaciones en Brasil

Un helicóptero llegó hasta la zona de Canoas, pero también lo hizo personal en botes.

Brasil sufre por estos días el golpe de unas duras inundaciones que ya dejan al menos 108 muertos y más de 130 desaparecidos en Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina. En este marco, la imagen de una yegua sola -al principio se creía que era un caballo-, sobre un techo y rodeada de agua, movilizó a las redes sociales y derivó incluso en un operativo especial del Ejército para rescatarla tras la intervención de la primera dama brasileña. 

Al menos 100 muertos y 128 desaparecidos por inundaciones en Brasil; lluvias continuarán el fin de semana, según meteorología

La imagen del animal fue captada originalmente por el medio brasileño Globo y rápidamente difundida a través de las redes sociales. Y el gran alcance de la situación se dio cuando el influencer Felipe Neto propuso una movida para que se rescate al animal, a quien nombró como Caramelo.

“Necesitamos salvar a Caramelo. Esta preciosura que lleva 4 días solo, sin comida, desesperado, esperando un milagro”, indicó Neto.

El caso llegó incluso hasta la primera dama, Janja Lula Silva, quien enseguida tomó cartas en el asunto. “Acabo de hablar con el general Hertz, comandante de operaciones en RS, y ya movilizó equipos para localizar y rescatar el caballo en Canoas. Los veterinarios del ejército deben realizar un seguimiento. Esperemos que Caramelo sobreviva esta noche”, escribió en sus redes sociales en la noche del miércoles.

Y este jueves, el operativo de rescate se puso en marcha. Un equipo del Ejército brasileño coordinó acciones con veterinarios para una operación que se dio tanto por agua como por aire. 

“El equipo del Ejército ha salido hace un momento para intentar rescatar al caballo Caramelo. Pasó la noche y todavía está en el techo. Sigamos adelante, porque en este rescate están movilizados muchos equipos. Otro equipo que ya está en el agua intentando rescatarlo. Agradezco sinceramente a todos los voluntarios que están haciendo todo lo posible para salvar a los animales”, agregó Janja.

Finalmente, un helicóptero llegó hasta la zona, pero también lo hizo personal en botes. Luego de sedar al animal, la yegua fue acostada en un bote y finalmente llevada a tierra firme. Ahora será sometida a estudios veterinarios para determinar su estado de salud.


Las Más Vistas