10.000 uruguayos ingresaron a Argentina para hacer compras este fin de semana

Concordia fue la ciudad que más visitantes recibió, con un total de 3.100 extranjeros.

Desde el viernes, 10.000 uruguayos ingresaron a Argentina para hacer compras, en la provincia de Entre Ríos, favorecidos por el cambio. La agencia APF Digital informó que, según datos de Migraciones, el fin de semana pasado, el paso de uruguayos en los cruces fronterizos de Colón, Concordia y Gualeguaychú creció 30 % con respecto al primer fin de semana de agosto, cuando el dólar estaba lejos de su valor máximo.

Mario Giménez, dueño del restaurante El Parral de Colón, refrenda el dato: “durante los últimos fines de semana, tres de cada cuatro autos son uruguayos”. “Por lo que cuesta un menú acá, en Uruguay no alcanza ni para una pizza”, afirma.

“La diferencia en el precio del combustible es de unos $ 17 por litro. Con lo que se ahorran en combustible, van a pasear, comen en un restaurante y compran ropa”, cuenta Vanesa Bouvet, dueña de la una estación de servicio y un supermercado en la ciudad de Colón, ubicados sobre la Ruta 135, a pocos metros de la frontera.

Está vigente una medida dispuesta por el gobierno uruguayo y efectivizada por la Dirección Nacional de Aduanas que limita el paso de mercadería a cinco kilos de comestibles y a partir de este miércoles el precio del combustible en las ciudades fronterizas se igualará al de Argentina.


Las Más Vistas