37.000 clientes de UTE fueron afectados por un apagón en Montevideo este jueves – Teledoce.com

37.000 clientes de UTE fueron afectados por un apagón en Montevideo este jueves

Según informó UTE, fue provocada por la apertura de un transformador en la estación G.

Varios barrios de Montevideo volvieron a quedarse sin luz. En esta ocasión el apagón fue en las zonas de Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó y Palermo. Con menos cantidad de clientes también hubo cortes en Cordón, Paso de la Arena y Manga.

La interrupción de energía comenzó cerca de las 21:00 del jueves y afectó al 7 % de los clientes de Montevideo. Según informó UTE, fue provocada por la apertura de un transformador en la estación G, la misma que se incendió a principios de julio. El servicio fue completamente reestablecido a las 0:35 de este viernes.

En la zona de Manga, sobre las 2:00, una falla provocó un nuevo apagón y las reparaciones culminaron a primera hora de la tarde.

En las últimas semanas se registraron varios apagones en Montevideo y sus razones enfrentan al sindicato y las autoridades del ente. Para el sindicato de UTE, los apagones se deben a la falta de inversión. Sin embargo, el presidente de UTE lo desmiente. Gonzalo Casaravilla aseguró días atrás que los cortes de luz son normales y negó que haya un aumento en comparación con años anteriores.

UTE emitió un comunicado la semana pasada. En el mismo asegura que podrán aumentar los apagones porque quedan dos meses de invierno que son los más críticos del año.


Las Más Vistas