A dos años del tornado de Dolores: restan reconstruir dos liceos y un teatro – Teledoce.com

A dos años del tornado de Dolores: restan reconstruir dos liceos y un teatro

Las obras en el liceo Nº 1 comenzaron, las del liceo Nº 2 fueron aprobadas y en el Teatro Paz y Unión consolidarán estructuras.

Cuando el viento pasó, 200 casas quedaron completamente destruidas y otras 1.600 sufrieron daños de diferente entidad. Comenzó inmediatamente la reconstrucción con fuerte participación del Ministerio de Vivienda y de Mevir. Así, se construyeron 200 casas, otras 200 fueron refaccionadas y entregaron canastas de materiales para las restantes 1.400.

Para los liceos el proceso fue más largo. 1.700 alumnos asisten a clases en contenedores.

En el liceo Nº 1 Roberto Taruselli empezaron las obras y van a demorar un año.

“Lo que más difícil para los niños ha sido el estar todos juntos con los funcionarios”, consideró Mariela Bazan, directora del liceo Nº 1.

En el liceo Nº 2 Juan Bautista Hierro las obras no empezaron pero lo harán pronto. Hace pocos días el Tribunal de Cuentas dio el visto bueno.

Todavía quedan obras pendientes como la del Teatro Paz y Unión. El lugar de referencia cultural de Dolores quedó a cielo abierto cuando pasó el tornado. Se prevé consolidar las columnas antes de reconstruir el techo con placas de hormigón prefabricadas.

“Se va a financiar con un aporte del Ministerio de Obras Públicas y otra parte de la Intendencia. Eso nos daría para llegar a una primera parte con algo que tenemos ahorrado”, contó Jorge Sosa, directivo del Teatro Paz y Unión.

Restan detalles para hacer los llamados. Las obras demorarán cuatro meses. Antes de fin de año Dolores tendría de nuevo su histórico teatro.


Las Más Vistas