A las 22:50 de este jueves tocó suelo uruguayo el avión que trajo las primeras 192 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus

Las dosis de Coronovac, del laboratorio chino Sinovac, llegaron en un avión de Latam al Aeropuerto de Carrasco.

La travesía para traer a Uruguay la primera tanda de vacunas contra el coronavirus comenzó el lunes cuando un avión de Latam partió desde el aeropuerto de Santiago rumbo a Beijing.

Tras una escala previa en Australia, la aeronave cargó en el país asiático varios contenedores refrigerados que llevaban 192 mil dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, para Uruguay. Además fueron cargadas casi dos millones de dosis para Chile.

El miércoles el avión partió de vuelta rumbo al país trasandino. Sobre las 17:00 horas de Uruguay llegó al aeropuerto de Santiago de Chile, donde lo esperaba el presidente chileno Sebastián Piñera y el ministro de salud Enrique Paris.

En el lugar descargaron el avión. Las dosis comprometidas para el país trasandino quedaron en Chile, mientras que las otras fueron  transportadas a otra aeronave de Latam que sería la encargada de continuar el viaje hacia Uruguay.

A las 20:50 el avión partió de Chile y arribó al Aeropuerto de Carrasco a las 22:50. Las vacunas serán trasladas al laboratorio Calmette, en Bvar. Artigas y Cufré. Desde allí saldrán a los 90 puntos de vacunación en todo el país.

 


Las Más Vistas