A partir del 1 de julio en las estaciones de servicio de Montevideo y Canelones se pagará únicamente con efectivo o cheques – Teledoce.com

A partir del 1 de julio en las estaciones de servicio de Montevideo y Canelones se pagará únicamente con efectivo o cheques

Los dueños de estaciones de servicio pedirán al gobierno que aplace hasta fin de año la extensión del horario de la prohibición de pagar en efectivo el combustible.

La asamblea de los empresarios pasó a cuarto intermedio hasta que se reúnan con el ministro de Economía. Aseguran que la gente no está preparada para pagar con tarjeta desde las 22:00 hasta las 06:00, como se está aplicando en Montevideo y Canelones.

Nos complica porque nosotros dependemos para pagar el combustible del efectivo liso y llano. Sin el efectivo no podemos pagar el combustible porque los viajes que recibimos en el día, nos depositan el cheque al otro día. Si no tenemos la remesa que cubra ese cheque, nos vemos atados de mano. El pago de tarjetas lo recibimos al cuarto día.

Algunos estacioneros afirman que en la madrugada las ventas de combustible y minimercado cayeron hasta 60 %. Y en algunos casos cierran desde las 22:00. Está previsto que desde el primero de julio la obligación de pagar con tarjeta o cheques se extiende a las 24 horas.

El plan adoptado ha dado buenos resultados en materia de seguridad y en el primer mes hubo una caída drástica de rapiñas a estaciones de servicio durante la noche.


Las Más Vistas