A partir del domingo el boleto costará más si se paga en efectivo

Pagando con tarjeta STM el precio se mantiene en $28 para el boleto común, pero aumentará a $30 para quienes paguen en efectivo.

La Intendencia busca ampliar el uso de la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano. Por eso, desde las 00:00 de este domingo 13 de noviembre los precios del boleto serán diferenciales. Quienes paguen con dinero arriba del ómnibus pagarán más que los que usen las tarjetas. El boleto común saldra $28 con la tarjeta STM y $30 en efectivo. El de dos horas saldrá $44 con la tarjeta y $46 contado. Jubilado A pagarán $8 y $9, respectivamente. Jubilado B $14 y $15. El boleto zonal $17 y $18, el boleto céntrico $20 y $22 y el diferencial $44 y $46. Se mantienen los valores de los boletos de Estudiante categoría A y B.

Según la Intendencia, en Montevideo hay más de 2oo puntos de venta y emisión de las tarjetas STM y otros 1.200 lugares donde se pueden recargar. La carga mínima es el monto correspondiente a cinco boletos.

La comuna informó que gestiona con el Mides la posibilidad de que las personas que tengan la tarjeta Uruguay Social puedan cargar un mínimo de dos boletos.


Las Más Vistas