Abdala dijo que las políticas sociales que lleva adelante el gobierno se verán resentidas por las severas restricciones presupuestales

El legislador nacionalista dijo que esto se reveló cuando comparecieron varias organizaciones en la comisión de presupuesto en la Cámara de Representantes.

El Dr. Pablo Abdala señaló que quienes han planteado mayores dificultades son el INAU y el Instituto Nacional de Educación. Agregó que si no se revierte el panorama presupuestal, habrá severas dificultades en su funcionamiento.

“El Ineed nos trasmitió una perspectiva muy preocupante. Es un planteo muy severo en cuanto a los recortes que el gobierno proyectó en la Rendición de Cuentas prácticamente impedirían que este organismo de evaluación educativa cumpliera sus cometidos, tanto de medir la calidad de la educación como de impulsar los proyectos de investigación”, dijo Abdala.

El diputado nacionalista dijo que “de acuerdo a lo que nos transmitieron las autoridades el recorte implicará que los recursos dispuestos para el año que viene, el 90% se destine a salarios y solo quede un 10% para investigación”.

Dijo que “el sindicato del INAU renunció que el recorte previsto para el organismo impedirá avanzar en el desarrollo de los centros de atención en la primera infancia”.

También el sindicato de la Udelar compareció en la comisión de presupuesto. “Nos dijo que el recorte presupuestal que está previsto impedirá el cumplimiento del convenio salarial, eso anuncia una situación de conflictividad con los funcionarios de la Udelar”, afirmó.

 

 


Las Más Vistas