Aborto legal: "los obstáculos perjudican a los más vulnerables"

Luego de la muerte en Maldonado por un aborto clandestino, diferentes organizaciones alzaron su voz para denunciar las dificultades que enfrentan algunas mujeres para acceder a la interrupción voluntaria del embarazo.

La organización Mujer y Salud en Uruguay habló con Telemundo sobre el monitoreo que realizó en el año 2015 en Maldonado, acerca de la salud sexual y reproductiva y aborto, luego del fallecimiento de la joven de 21 años que se practicó un aborto clandestino.

Lilián Abracinskas sostuvo:

Si hay algo que caracteriza estos servicios en Maldonado es que las mujeres deben peregrinar de un lugar a otro para otro para poder completar el circuito que exige la ley. Los obstáculos perjudican a quienes viven en situación de vulnerabilidad.

Da la sensación de que los servicios todavía no funcionan adecuadamente para facilitar el acceso. No tenemos universalidad d elos servicios porque tenemos muchas localidades en el país con la totalidad de sus profesionales objetores de conciencia.

No tenemos debidamente implementados los abortos del segundo semestre.

1 2 3 4