Abrió el período de preinscripciones digitales para Educación Inicial y 1° de Primaria: conocé todos los detalles

En el proceso, se pueden elegir hasta cinco centros educativos: tres de educación extendida -tiempo completo- y dos de tiempo regular. En base a eso, el sistema asigna el local.

Desde este lunes 15 de setiembre están habilitadas las preinscripciones digitales para Educación Inicial y 1° de Primaria, para el período que inicia en 2026.

En un comunicado, la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) indicó que entre el 15 de setiembre y el 12 de octubre de 2025 “se desarrollará el período de preinscripciones digitales para Educación Inicial y 1° de Primaria”.

Esta instancia es para niños de 3, 4, 5 y 6 años, cumplidos al 30 de abril de 2026.

¿Cómo es el procedimiento? “Las familias deberán realizar la preinscripción a través de la plataforma GURI Familia, ingresando desde la web o descargando la App disponible para dispositivos móviles”, indicaron desde la ANEP.

Además, “las escuelas brindarán apoyo a aquellas familias que no cuenten con los medios necesarios para realizar la inscripción digital, asegurando que todos los niños y niñas puedan ser registrados en tiempo y forma”.

En el proceso, se pueden elegir hasta cinco centros educativos: tres de educación extendida -tiempo completo- y dos de tiempo regular. En base a eso, el sistema asigna el local.