Academias de conductores pedirán a la Intendencia de Montevideo que flexibilice el decreto que fija un mínimo de 25 clases para dar el examen – Teledoce.com

Academias de conductores pedirán a la Intendencia de Montevideo que flexibilice el decreto que fija un mínimo de 25 clases para dar el examen

También rechazan que se inhabilite trabajar como instructor a quien haya sido multado.

El 2 de mayo comenzará a regir la nueva normativa. El decreto establece que para dar el examen de conducir en Montevideo se deberá tener por lo menos 25 clases de manejo.

Las academias sostienen que eso debería hacerse cuando haya acuerdo en el Congreso de Intendentes, porque lo que va a hacer mucha gente es dar el examen en el interior del país.

Actualmente se exigen 15 clases. A un promedio de $600 el costo mínimo es de $9.000, más la libreta y el examen médico. El cambio a 25 clases supondrá un aumento de $6.000 en el costo mínimo de tramitar la licencia de conducir.

Ese no es el único problema del nuevo decreto. En él se establece que no podrá ser instructor quien haya sido multado o quien lo sea en el futuro.

Si no hay acuerdo antes del 2 de mayo las academias presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia.


Las Más Vistas