Acosta y Lara acusó al sector Aire Fresco del Partido Nacional de "operar" para que Andrés Ojeda gane la interna colorada

El precandidato aseguró que eso configura "una invasión absolutamente ilegítima y antidemocrática a nuestra colectividad política".

El precandidato colorado Guzmán Acosta y Lara acusó que desde el Partido Nacional "se opera" para que Andrés Ojeda gane la interna colorada.

En una publicación extensa en su cuenta de X, el precandidato apuntó que el Partido Colorado actual está "atacado en su identidad, en su naturaleza y amenazado en su supervivencia". En ese sentido afirmó que su "compromiso" y "responsabilidad" es "defenderlo, fortalecerlo y volverlo a situar" al centro de la historia política del país.

"Quiero dejar bien claro que voy a defender a mi Partido Colorado. Quiero decir que vivimos una transgresión mayor y ataque a las reglas de juego de la democracia uruguaya, ya que desde fuera se opera para que Andrés Ojeda gane la interna colorada, con dirigentes blancos venidos de Aire Fresco y con el envío de una diputada de otro partido (Elsa Capillera desde Cabildo Abierto).

Según escribió, eso configura "un golpe, un copamiento, una invasión absolutamente ilegítima y antidemocrática a nuestra colectividad política".

Por último, convocó a "los verdaderos colorados" del partido a unirse para "resistir y aplastar esta operación de secuestro político".

"Debemos impedir la entrega y destrucción de nuestra colectividad. Este es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad con el Partido Colorado y con la democracia uruguaya", concluyó.


Las Más Vistas