Ademu resolvió hacer paros en el inicio de clases: serán el 5, 6 y 7 de marzo dependiendo de la zona

El 28 de febrero se reunirán las zonales para definir las actividades a realizar en los paros activos.

La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) resolvió con más de 1.500 votos a favor hacer paros en el inicio de clases. El 28 de febrero se reunirán las zonales para definir las actividades a realizar en los paros activos.

Los paros por región serán el 5 de marzo en la zona oeste, el 6 de en el centro y el 7 en la jursidicción este del sindicato.

Es un error que "desprestigia a la educación pública", dijo este jueves el consejero de la ANEP Juan Gabito. "Sería un error, perjudica a la educación pública. Perjudica a los niños más necesitados y a su familia. Es una contradicción con lo que Magisterio ha sostenido siempre de que la educación es un derecho fundamental. Esperemos que no se haga", agregó.

Sindicato de maestros analiza parar en primera semana de clases; "sería un error que desprestigia a la educación pública", dijo consejero de ANEP

Gabito afirmó que el caso de las maestras de la escuela 35 fue analizado por los servicios jurídicos, y no son los consejeros quienes realizan la investigación administrativa y los sumarios, sino los abogados.

"Se hizo un sumario con todas las garantías, con posibilidad de defensa y de pruebas. Los abogados asesoraron para que se impusiera determinada sanción y la dirección de Primaria dispuso una sanción inferior. Es una transgresión jurídica de una norma que hace 90 años está en la Constitución. No hay otra salida", enfatizó.

Las maestras de la escuela 35 de Buceo fueron sancionadas por leer una proclama sindical contra la reforma educativa dentro del centro educativo. Fueron suspendidas por 30 días con retención de sueldo.


Las Más Vistas