Adeom retoma la recolección de residuos – Teledoce.com

Adeom retoma la recolección de residuos

Tras una negociación tripartita en el Ministerio de Trabajo, se resolvió que no habrá más medidas de fuerza hasta el próximo jueves.

Los funcionarios de Limpieza de la Intendencia de Montevideo se reunieron en la Dirección Nacional del Trabajo este jueves y en algunos temas no se llegó a un acuerdo, como en el de las sanciones a funcionarios por la rotura de una máquina. En asuntos vinculados a la salud y el trabajo hubo avances, así como el cronograma de entrega de la ropa de invierno.

“La administración está dando los pasos necesarios para garantizar la situación de salubridad en la ciudad. Por lo tanto, esperamos que a partir de este diálogo lleguemos a una situación de negociación y no se realicen más medidas”, señaló el director de Gestión Humana de la intendencia Eduardo Brenta.

A las 16:00 de este jueves se reintegraron los trabajadores de Limpieza. No hay nuevas medidas previstas hasta el jueves de la semana que viene.

“Iremos evaluando cómo se da la negociación y el estudio de la insalubridad. Ahí evaluaremos convocar a los compañeros para informarlos de cómo va la negociación”, señaló la secretaria general de Adeom Valeria Ripoll.

Entre el fin de semana y el lunes la recolección de residuos se normalizará y se superará el atraso generado esta semana.


Las Más Vistas