Adeom y la Intendencia de Montevideo llegaron a un acuerdo y se destrabó el conflicto en el sector fúnebre – Teledoce.com

Adeom y la Intendencia de Montevideo llegaron a un acuerdo y se destrabó el conflicto en el sector fúnebre

En una semana volverán a evaluarse los aspectos planteados por el sindicato.

Representantes de la Intendencia de Montevideo y de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Montevideo se reunieron este viernes en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) en busca de encontrar una solución que destrabe el conflicto en el sector de servicios fúnebres y Necrópolis.

Tras varias horas de negociación tripartita, desde Adeom anunciaron que se llegó a un acuerdo. Así, durante una semana no habrá medidas sindicales que interfieran en el normal desarrollo de las tareas. Posteriormente, se volverán a reunir las partes para evaluar el tema.

En este sentido, la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, afirmó:

Gracias a este acuerdo pudimos abrir un ámbito real de negociación que marca plazos claros. A algunos de los puntos se les fija una semana y a otros un mes. La Intendencia tiene que comprometerse a traer propuestas para resolver esta situación

Nosotros nos comprometimos a levantar la medida del servicio fúnebre. Vamos a retirar todos los cuerpos. La cantidad que se retire por día de cuerpos depende de la administración. Ayer, por ejemplo, teníamos un solo furgón. La logística y la organización del trabajo dependen de la administración.

El decreto de esencialidad sale de arriba de la mesa. Se terminó la multiplicidad de tareas y la obligatoriedad de tareas. No tenemos la cantidad de funcionarios suficientes. La Intendencia tendrá que ponerle un pienso a este tema.

La instancia de negociación se creó a partir de las negociaciones que encabezó el propio ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Un informe del Ministerio de Salud Pública señala que existe riesgo sanitario como consecuencia del conflicto que tiene paralizado al sector.


Las Más Vistas