Adjudicarán nuevos bloques de búsqueda de hidrocarburos en la plataforma marítima uruguaya

Ancap buscará interesados en la ronda Uruguay 3.

En diez años de estudios e inversiones se adjudicaron bloques con las principales petroleras del mundo. En tierra están los bloques del norte, en los que la mayoría están en posesión de la estadounidense Schuepbach Energy, la empresa que detectó la presencia de hidrocarburos el pasado viernes en Paysandú. En el norte además, la petrolera británica BP tiene una participación menor.

Sobre el mar están los bloques off-shore de los cuales cinco de ellos están adjudicados. Dos pertenecen a la petrolera holandesa Shell, uno es compartido entre Shell, Exxon, Total y Statoil. El bloque 14 pertenece a Total, Statoil y Exxon. El bloque 15 es de la británica Tullow, la japonesa Inpex y Statoil.

Uruguay busca adjudicar los bloques remanentes en la ronda 3 -de color verde en la imagen- que pueden contener gas o petróleo.

La ronda Uruguay 3 consiste en un llamado a interesados a adjudicar contratos de exploración y explotación en los que todos los gastos van por cuenta de las petroleras. Ancap es propietario de los datos y recibirá un porcentaje de las ganancias.

La presentación de la ronda ya se hizo en Houston y Londres, pero se prevé una nueva presentación en Houston y otra en Montevideo.

Los ganadores y la adjudicación de los bloques se conocerán en un plazo con vencimiento el 23 de octubre de 2018.


Las Más Vistas