AEBU rechazó decisión del BROU de cerrar sucursales donde hay poco movimiento durante algunos días de la semana

El Banco República argumenta que debe racionalizar recursos.

El Banco República argumenta que debe racionalizar recursos y por eso dispuso que algunas dependencias en localidades del interior del país abran menos días a la semana. Ya lo había implantando en 2013 con siete locales, a los que ahora se sumarán otros 14.

El sindicato pidió una entrevista al presidente del banco; critican que la institución tomó la resolución sin discutirla con el sindicato.

“Hay un aspecto político de fondo que tampoco compartimos, que es el cierre de estas dependencias tomando en cuenta su rentabilidad. El Banco República es un banco del Estado, lo que interesa es el cierre del balance a nivel nacional. Hay dependencias que efectivamente dan pérdidas y hay otras que dan ganancia. En esas localidades quedan muy pocas oficinas públicas; además de cumplir un rol comercial, el BROU debe cumplir un rol social”.

Para AEBU, la medida echa a la gente de los mostradores, generará perjuicios en varios departamentos, que se suma a la imposibilidad de retirar billetes de 100 y 200 pesos en los cajeros del BROU.

“Todas medidas que entendemos que son negativas y que van más rápido de la posibilidad de la gente de adecuarse a los sistemas informáticos y las nuevas tecnologías”.

Desde el Banco República informaron a Telemundo que ninguna de las sucursales será cerrada y destacaron que se está invirtiendo en tecnología que permite realizar la mayor parte de las operaciones sin atención personalizada.

Además, dispondrá un sistema de guardia para el uso correcto de los cajeros automáticos y podrá retirarse dinero en redes de pago y otros comercios con la tarjeta Red Brou.


Las Más Vistas