Al asumir como nuevo ministro de Defensa, Jorge Menéndez ratificó la política del Gobierno en esa área

Sostuvo que buscará los máximos consensos políticos y continuará trabajando en calma en la reforma del sistema de retiros militares.

Jorge Menéndez, que hasta el momento se desempañaba como subsecretario de Defensa, asumió como titular de esa cartera tras el fallecimiento de Eleuterio Fernández Huidobro. En el acto estuvieron presentes varios integrantes del gabinete y los comandantes en jefe, salvo el de la Fuerza Aérea, debido al accidente en Durazno.

Al asumir, Menéndez reafirmó la continuidad de la política de Defensa trazada por el Gobierno.

“Hacer de esta área un área sensible y esencial en el funcionamiento del Estado, un área pública con tremenda importancia para el país, en la cual, a mi entender, no debe ser solamente una acción de Gobierno, sino que debe ser una acción de Gobierno que cuente con los más amplios consensos del espectro político nacional y de la sociedad”.

El ministro habló de las alternativas que se están estudiando para mejorar al presupuesto de las Fuerzas Armadas.

“No lo vamos a manejar a través del Presupuesto, lo vamos a manejar a través de políticas extrapresupuestales, porque el Presupuesto es acotado, que no implica aumento del gasto, pero estamos trabajando en esa materia. Estamos teniendo reuniones con otras áreas del Gobierno nacional, pero no en base al padecimiento”.

También fue consultado sobre la reforma del sistema de retiro militar.

“Lo estamos trabajando como ya lo he dicho en más de una oportunidad con un criterio inclusivo. Y cuando hablo de un criterio inclusivo hablo de los actores que son afectados por una reforma en la eventualidad de que esta se aplique. Hay que hacerlo con mucha calma, sin tratar de perjudicar a la gente, pero sí generar reformas que son necesarias”.


Las Más Vistas