Ancap deberá pagarle a EXOR US$5.630.000 tras perder juicio por incumplimiento de contrato – Teledoce.com

Ancap deberá pagarle a EXOR US$5.630.000 tras perder juicio por incumplimiento de contrato

La empresa había sido contratada para renegociar la deuda con PDVSA y luego fue dejada afuera del negocio.

Ancap perdió el juicio que mantenía con la multinacional EXOR y deberá pagar 5.630.000  dólares por incumplimiento de un contrato de intermediación con PDVSA, según informó el diario El País.

EXOR inició las acciones legales alegando que Ancap y PDVSA copiaron la estructura financiera que había diseñado y luego lo dejaron afuera del negocio.

Ancap había firmado un contrato con la multinacional en el año 2012, durante la gestión de Raúl Sendic al frente del ente.  Los demandantes habían participado en el armado de una ingeniería financiera que le permitiera al ente estatal pagar la deuda que mantenía con la petrolera venezolana. Luego, junto con PDVSA dejaron fuera del negocio a EXOR.

EXOR había reclamado 34 millones de dólares por el incumplimiento de dos contratos, uno del año 2012 y otro del 2014, pero la Justicia entendió que para el primero no había pruebas de incumplimiento. El monto estipulado es la multa de incumplimiento que el contrato del 2014 preveía.

Durante una audiencia, el gerente de servicios jurídicos de Ancap José Coya aseguró que el acuerdo con EXOR fue suspendido porque recibió una orden verbal del gobierno del entonces presidente José Mujica.

El fallo fue dictado por el juez de lo contencioso administrativo, Waldemar Aguirre Daniele.


Las Más Vistas