Ancap obtuvo ganancias por 39 millones de dólares en 2019, su cuarto año consecutivo con resultados positivos tras un quinquenio con pérdidas

Así lo informaron las autoridades del ente en conferencia.

El resultado es menor a los 88 millones de dólares registrados en 2018 e igual a los 39 millones de dólares de 2017. En 2016 el ente ganó 15 millones de dólares.

En 2019 la venta de gasolinas aumentó un 2 %, el gasoil casi un 3 % y la venta de supergás un 0,5 %. Las tarifas de los combustibles no se ajustan desde julio de 2018 para las naftas y desde julio de 2017 para el gasoil. Esto significa que el incremento refleja un aumento en la demanda de combustibles.

Las exportaciones de Ancap subieron por las ventas a las plantas de celulosa y Argentina. Sin embargo, cayó la demanda de UTE por un menor uso de centrales térmicas, que requieren combustible.

La suba del dólar impactó negativamente, mientras que los negocios se favorecieron por la baja en el precio del petróleo. Ancap dijo que el plan de cobertura con seguros contratados amortiguó el impacto.

Las empresas del grupo aportaron 28 millones de dólares en total y la única línea de negocio que registró pérdidas fue el portland por 7 millones de dólares


Las Más Vistas