Ancap retomó 16 jardineros para trabajar áreas verdes en una planta cementera

La decisión no pasó por el directorio y supone un costo de 200.000 dólares.

Ancap retomó a 16 jardineros durante tres meses para las áreas verdes de su planta cementera en Minas.

Pese a que la presidenta de la empresa pública Marta Jara, junto a todo el directorio, anunciara un mes atrás que uno de los focos para la reducción de pérdidas sería el despido de unos 200 trabajadores contratados en el sector de Portland, la semana pasada  ANCAP firmó contrato con una empresa tercerizada.

Desa Limitada es la empresa que aseguró que se volviera tomar a esos mismos trabajadores que antes cumplían funciones para otra adjudicataria. El monto que se pagará a la empresa por los tres meses de contratación supera los 200.000 dólares.

Pero la resolución de reincorporar los trabajadores no fue discutida en el directorio.

“No tiene sentido estar siguiendo con estos gastos, que notoriamente no son necesarios para el negocio y siguen comprometiendo el desarrollo a largo plazo de esto” consideró el director nacionalista de Ancap Diego Labat.

Desde el SUNCA, sindicato que representa a estos 16 trabajadores contratados, aseguran que la contratación es por un breve lapso para asegurar que los funcionarios puedan capacitarse y reconvertirse, para poder postularse a otros cargos dentro de Ancap.

“Ancap está haciendo un estudio para una reestructura para bajar las pérdidas del sector del Portland. Creo que está bien que se revisen. Lo que decimos es que si se van a revisar únicamente recortando puestos de trabajo, queremos por lo menos una mesa de negociaciones y cursos de capacitación para poder reubicar compañeros”, explicó el presidente de SUNCA Daniel Diverio.

Tanto el representante del directorio de Ancap, como el dirigente del SUNCA, admitieron que se trata de más funcionarios de áreas verdes de las que son necesarios para el predio en Lavalleja. Unos cuatro serían suficientes según estimó el director de Ancap Diego Labat.


Las Más Vistas