Andrade tildó difusión sobre irregularidades en su casa como "campaña rabiosa" y dijo: "Mi situación es la de miles"

El legislador frenteamplista afirmó este lunes que "la mayoría de esas deudas ya la pagué", y las que no, "las voy a seguir pagando, como puedo"

Este domingo el programa Santo y Seña dio cuenta de irregularidades en la construcción de la vivienda del senador frenteamplista Óscar Andrade.

La obra nunca fue registrada en el Banco de Previsión Social (BPS) y el predio, ubicado en el balneario San Luis en el departamento de Canelones, está registrado como baldío. Por esto, Andrade no paga tributos desde 2011, lo que provocó que arrastre una deuda de casi $100.000 con la comuna canaria.

Previo a la emisión del programa, el senador publicó una carta en la que afirmó que no hizo los trámites para declarar "la mano de obra benévola, que es en los hechos como la estoy construyendo". Por otra parte, señaló que en el año 2017 se tuvo que ir a vivienda a la vivienda y debió realizarle mejoras para poder habitarla, entonces se endeudó y eso le "complicó" ponerse "a tiro con la contribución".

Tras la emisión del programa, Andrade publicó este lunes a través de Twitter que su casa "está en construcción" y para eso "me endeudé mucho, muchas veces, con la barraca, con el horno de ladrillos, con el Fondo de Vivienda, con las aberturas, con la Intendencia y también con compañeros".

El legislador frenteamplista afirmó que "la mayoría de esas deudas ya la pagué", y las que no, "las voy a seguir pagando, como puedo". "Mi situación es la de miles", expresó y agregó: "Ojalá esta campaña rabiosa sirva para visibilizar lo difícil de resolver el techo para muchísimas familias".

El presidente del BPS, Hugo Odizzio, escribió en Twitter que Andrade "tiene obligaciones y también tiene derechos", como "la protección del secreto tributario". "La regularización de la situación que tomó estado público, será resuelta por el BPS con apego a dicho marco legal", sentenció.


Las Más Vistas